La Prodigalidad

Efectos personales debido a la prodigalidad


Los motivos que lleven a un individuo a tales circunstancias pueden ser de los más variados y diferentes.
Los factores que intervienen pueden ser tanto sociales como personales. En el caso particular de la ludopatía, uno de los aspectos que se puede estipular, es que comienza a ocurrir en los hombres en etapas de adolescencia, en tanto que entre los veinte y los cuarenta en mujeres.
La característica fundamental de la ludopatía en sí, es la de la incapacidad de hacerle frente a los impulsos por el juego. Las consecuencias tanto sociales como personales suelen ser negativas y perjudiciales.
En aquellas personas en donde se da la ludopatía, el juego y las apuestas casuales, derivan en una sucesión y recurrencia en el juego.
En el caso de los síntomas que presenta la ludopatía, se puede decir que, generalmente, los individuos intentan esconder su situación y presentarse sin ninguna dificultad aparente. Las consecuencias de esta dependencia, al estar vinculada directamente al dinero, pueden derivar en problemas económicos como aspecto principal.
Sin embargo, las consecuencias no terminan allí. Los problemas familiares, personales y laborales; el robo y la mentira en pos de conseguir más dinero, también son cuestiones frecuentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario